Fuga de un reo en el Hospital de Mérida dejó 2 muertos y 6 heridos

Un caos se vivió ayer en el Hospital Universitario de Los Andes, de Mérida, y sectores aledaños, luego que un sujeto le disparara a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, lo despojara de su fusil y ayudara a escapar a un reo que estaba bajo custodiaba y que cumplía condena de 12 años por homicidio.

El recluso Lino Alexander Garabito Salinas (24), quien sería intervenido quirúrgicamente en ese centro de salud, acababa de llegar del internado del Centro Penitenciario Región Los Andes. Garabito, era escoltado por el cabo segundo (GNB) Yackson Chacón.

El jefe de la subdelegación del Cicpc-Mérida , comisario Jairo Araujo, relató que mientras ingresaba el reo al hospital “un hombre se acercó al guardia, le dio un tiro en la parte posterior del cuello, se agachó y tomó su fusil AK-103 y salió huyendo con el preso (…) haciendo disparos hacia la puerta del centro asistencial”.

En ese momento, además del guardia nacional, también resultó herido en el tórax, Franklin Méndez (26), quien asistía a una consulta.

Los prófugos, luego del hecho, continuaron la huida a pie y atravesaron una veredahasta la calle 9 del sector Santa Elena, aledaño a los terrenos del Hula.

“Allí interceptaron al conductor de un vehículo y lo obligaron a bajarlo del vehículo. Una comisión de inteligencia de Polimérida, que patrullaba la zona, se percató del hecho y se desencadenó un enfrentamiento en el que resultaron heridos los dos policías y varios civiles, entre ellos un niño de 9 años que fue alcanzado por un proyectil en un fémur”, informó el comisario Araujo.

 

Tras el enfrentamiento, el reo y su cómplice, huyeron en el vehículo y continuaron la fuga unas 20 cuadras más, hasta llegar al estacionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, en el sector Santa Elena, donde abandonaron el carro y salieron corriendo.

Al verse acorralados, el par de delincuentes se lanzó por un barranco que colinda con el río Chama, de aproximadamente 150 metros, y fallecieron tras el impacto.

Finalmente, los cadáveres de los delincuentes fueron ubicados por funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Mérida, quienes los sacaron del abismo.

El cabo segundo de la Guardia Nacional Bolivariana que resultó herido se mantiene en estado crítico. Los polimérida lesionados son: el cabo segundo Alexander Carrero (36), quien recibió un disparo en el pecho; y el sargento Yimi Rojas Márquez, con una herida en el abdomen, ambos están en recuperación.

Médicos indicaron que los otros lesionados durante el intercambio de disparos, en el sector Santa Elena, son: Anderson Quintero (9) y Juan Carlos Vielma (39), quien recibió un disparo en el tórax.

 Fuente: Noticias24






     
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Web Design & Development by Netsaluti C.A.